Impreso
Digo lo que oigo

Opinión | 9:26am | | Andrés Araya

REDACCIÓNELINFORMADOR.COM.VE.- Custodio Segovia

Se comenta que los problemas existentes en la refinería El Palito inciden en la falta de gasolina en Lara, Yaracuy, Carabobo, Aragua, Barinas, Falcón y otras entidades. Mientras, no existe un reporte oficial que señale el motivo de la crisis y la gente hace enormes colas en las estaciones de servicio. PDVSA quebrada, no hay gas y el complejo refinador de Paraguaná sin producir combustible. ¿De quién es la culpa ?

En el subsuelo nuestro querido bolívar fuerte. En los últimos tres días la cotización fue a 2 pesos por bolívar para la compra y 2,20 para la venta. Esto en las casas de cambio de La Parada (Colombia). La depreciación encarece las compras que miles de venezolanos continúan haciendo en el comercio colombiano. Se comentó que el alza del dólar en Colombia puede estar influyendo en el mercado cambiario fronterizo.

Llueven las quejas ante la caída de Internet en diferentes sectores de Barquisimeto y Cabudare. Según las víctimas, el famoso Aba de la telefónica CANTV está inservible. Se paga pero no lo reciben. La situación ha empeorado en los últimos días. La incomunicación sigue en marcha a paso de vencedores.

En las redes sociales circula un texto donde se indica que los “angelitos” de las FARC amenazan a Juan Carlos Vélez, director-promotor del NO en Colombia, con secuestro de su familia, si no cambia de opinión, ejecutarán a un familiar a quien secuestraron el pasado jueves. Por lo que se ve, el grupo terrorista quiere la paz, pero bajo sus condiciones.

Muy extraño el robo de las bombas de agua en el complejo habitacional Alí Primera, en la zona norte de Barquisimeto. Según comentarios, es imposible sacar del lugar esas unidades en un auto Volkswagen. Por cierto que allí sólo tienen acceso camiones de Barrio Nuevo Tricolor y Barrio Adentro. Importante la investigación seria y responsable. ¿Quién sacó las bombas, quién pasó el dato, complicidad interna, conocidos ?

“El hombre de honor no tiene más patria que aquella en que se protegen los derechos de los ciudadanos y se respeta el carácter sagrado de la humanidad: La nuestra es la madre de todos los hombres libres y justos, sin distinción de origen y condición”. (Simón Bolívar)

Instagram