Impreso
Abogado constitucionalista considera que PSUV debería renovarse a través de elecciones

Nacionales | 3:12pm | | Andrés Araya

REDACCIÓNELINFORMADOR.COM.VE.- Jesús Silva, abogado constitucionalista simpatizante del chavismo, afirmó este sábado que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) debe realizar elecciones democráticas para fortalecer el funcionamiento del organismo político.

“Me preocupa la situación dentro del chavismo. Hay que retomar el diálogo interno, la tolerancia y renovar con elecciones la base del mismo”, consideró Silva.

Indicó que, de darse elecciones en el país en los próximos meses, la oposición ganaría al igual que en diciembre del año pasado.

Sobre esto, comentó: “La oposición tiene músculo, hay una crisis en el país y el chavismo tiene que prepararse para enfrentarse a eso”.

Se refirió también al eventual escenario de la celebración del referéndum revocatorio en 2017, opinando que si llegase a perder Maduro, significaría un serio riesgo para el chavismo.

“De llegarlo a perder y quedando el Vicepresidente a cargo, implicaría una situación de debilidad para el partido y sería preámbulo a perder en próximas elecciones”, indicó.

 

EL NACIONAL

 

Instagram