Impreso
#Lara Cifra de abatidos por la OLP se eleva a 41

Sucesos | 6:51pm | | Andrés Araya

REDACCIÓNELINFORMADOR.COM.VE.- Eliseth Córdova

Cuarenta y un fallecidos entre jueves y viernes en la nueva fase de la Operación para la Liberación del Pueblo es el resultado de esos procedimientos en todo el país, informó el ministro del Interior y Justicia, Néstor Reverol.

En Anzoátegui hubo 4 muertos que se enfrentaron con comisiones policiales, 5 en el estado Bolívar, 2 en Carabobo, uno en Petare, estado Miranda y 10 en Antímano, Distrito Capital. A estos se les suman los 19 fallecidos el jueves.
En Carapita fue ultimado el oficial de la Policía Nacional Bolivariana, Yoel Daniel Sánchez Bonillo, que vestía de civil. Presuntamente se enfrentó con sus compañeros y recibió un tiro en la cara. Lo señalan de integrar la banda de un hombre conocido como ‘El Tommy’. Al fallecido lo apodaban ‘Homero’.
En la calle Los Grateroles del sector Las Cumbres, callejón Las Palmas de la parroquia Antímano, murió un individuo que se habría enfrentado con las comisiones y que era apodado ‘El Ender’. Este era azote del sector y cabecilla en el robo a mano armada y secuestro en las camionetas de pasajeros. Integraba la banda de ‘El Virolo’. Murió en el hospital Pérez Carreño, debido a un tiro en la región torácica
con salida del proyectil en la región escapular.
Otro muerto en la OLP fue un hombre apodado ‘El Gordo’, quien integraba la banda del Mercal. Los líderes de ese grupo criminal son conocidos como Mou y Misael, del sector La Cruz, de Carapita.
En la OLP de Antímano murió un hombre conocido como ‘Flaquitín’, a quien le incautaron una pistola Jericho, calibre 9 milímetros. En ninguno de los casos suministraron las identidades.
Se informó que en esa actuación policial detuvieron a cuatro hombres que tenían en su poder diferentes tipos de drogas.
Habitantes de Antímano que deben de salir de sus viviendas a las 4:30 a.m. para ir a trabajar indicaron que funcionarios del CICPC, vestidos de negro con pasamontañas de igual color, y pistola en mano, requisaban los jeeps de pasajeros.
Yolaine Yetzree Longa Méndez, de 22 años de edad, fue ultimada este viernes a las 6:00 a.m. en el sector La Montañita, escalera 1, Zona 6 del barrio José Félix Ribas, de Petare. En el sitio actuaron funcionarios de la División contra Bandas y la Dirección de Patrimonio Económico del CICPC. Presuntamente la mujer integraba la banda de un hombre apodado ‘Wilexy’.
Estaba solicitada por el juzgado 46º de Control de Caracas por el delito de homicidio calificado del 12 de noviembre de 2015.

Instagram