Impreso
Sociedad civil larense activada  en defensa del derecho al sufragio

Lara | 3:35pm | | Andrés Araya

REDACCIÓNELINFORMADOR.COM.VE.- Alirio Laclé

¿Qué estamos haciendo nosotros por esta crisis tan severa en todos los sectores? preguntaba un grupo de profesionales de diferentes gremios e instituciones del estado Lara preocupados por la desesperanza de la población y la pérdida progresiva de los derechos constitucionales, incluyendo al de sufragar. Como representantes de la sociedad civil larense anuncian la activación para defender sus derechos en respaldo al referendo revocatorio presidencial.

Las integrantes de la organización “Médicos Unidos” Deyanira Gentile, Ingrid Chacón y Blanca Figueroa, los directivos del Colegio de Abogados: Carmen Luisa Durán y Oswaldo González, Jesús Enrique Suárez, miembro del Colegio de Relacionistas Industriales de Lara y Luis Chácon, secretario general del Colegio de Médicos de Lara, de visita en EL INFORMADOR, le piden a la ciudadanía que dejen el miedo de lado y acojan una opción distinta para cambiar la situación actual de crisis económica, social y de inseguridad.
A los dirigentes gremiales les preocupa que el Consejo Nacional Electoral, como órgano encargado de garantizar el derecho ciudadano a la participación política, ha obstruido de manera sistemática el ejercicio de manifestar su soberanía a través del voto, el mecanismo pacífico para expresar sus opiniones.
Carmen Luisa Durán expresó que el CNE obstruye el ejercicio del derecho constitucional, coloca a la población en un estado de indefensión.
“Como ciudadanía estamos dispuestos a defender el derecho que nos asiste según los artículos 70 y 72 de la Constitución nacional, que debemos defender participando en los eventos electorales en la activación del referendo revocatorio presidencial, cuya recolección de firmas se realiza entre el 26 y 28 de este mes. También queremos elección de gobernadores constitucionalmente establecidas”, citó.

El cambio
Deyanira Gentile afirma que existe mucha desesperanza y agotamiento en la sociedad venezolana, sumida en la cotidianidad en la obtención de los productos de primera necesidad. “La gente reclama un cambio por el cual votó el 6 de diciembre”.

Las libertades
Luis Chacón manifestó que el Colegio de Médicos, como fundador de la Red de Instituciones Larenses, está integrado a las actividades de la sociedad civil en defensa de los derechos constitucionales.
“Nos preocupa la pérdida de nuestras libertades, el estado de derecho y la crisis de emergencia humanitaria especialmente en el sector salud, donde existen muchas carencias y necesidades”.
A Jesús Enrique Suárez le preocupa la situación laboral en las empresas afectadas por los indiscriminados aumentos salariales, sin ningún estudio específico que sea beneficioso para los trabajadores y las empresas.

EN DESTAQUE

La organización “Médicos Unidos” anuncia para el viernes 14, a las 6:00 p.m., el acto de juramentación de la directiva en la primera asamblea a efectuarse en el Club Italo de Barquisimeto, informaron Ingrid Chacón y Blanca Figueroa.

Instagram