Impreso
A prisión sargento de la GNB por muerte de un joven en #Aragua

Sucesos | 5:52pm | | Wendy Lucena

REDACCIÓNELINFORMADOR.COM.VE-El Ministerio Público acusó al sargento segundo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Jenfry Castro, quien sería el responsable de la muerte de Omar Briceño (26) y de las lesiones ocasionadas a otro joven de 29 años de edad, hecho ocurrido el 26 de agosto de 2016 en el estacionamiento del Tribunal Municipal situado en el sector La Chapa de La Victoria, estado Aragua.

En este contexto, los fiscales 39ª nacional, 20ª y auxiliar de esa jurisdicción con competencia en materia de Derechos Fundamentales, Adriana Valdez, Leiba Morin y Alexander Perán, respectivamente, acusaron al hombre por los delitos de homicidio calificado con alevosía en perjuicio de Briceño, lesiones genéricas en detrimento de la otra persona y uso indebido de arma orgánica.

En el acto conclusivo presentado ante el Tribunal 9º de Control de Aragua, los representantes del Ministerio Público solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de Castro y que se mantenga la privativa de libertad, medida que cumple en el Comando de la GNB en La Victoria.

En horas de la tarde del 26 de agosto, efectivos militares, entre ellos el sargento segundo, llevaron a varios detenidos hasta el Tribunal de La Chapa, para que fueran presentados por varios delitos.

Una vez que arribaron al estacionamiento del Palacio de Justicia, aguardaron en el transporte de uso oficial mientras se materializaba el traslado de las personas, tiempo durante el cual Castro manipuló su arma de fuego y efectuó un disparo que ocasionó la muerte de Briceño y una herida a otro hombre que estaba a su lado.

De inmediato, lo sucedido fue notificado a los superiores del militar, quien posteriormente resultó detenido y puesto a la orden del Ministerio Público.

Prensa Ministerio Público 

Instagram