Impreso
Venezuela va este lunes por su primera final de un Mundial FIFA

Deportes | 2:56pm | | Andrés Araya

REDACCIÓNELINFORMADOR.COM.VE.- La selección venezolana de fútbol femenino sub 17 afronta este lunes una nueva oportunidad de hacer historia, en las semifinales de la Copa del Mundo Jordania 2016 en la que se medirá a la República de Corea.

Por segunda vez consecutiva, Venezuela está entre los mejores cuatro equipos del planeta en la categoría. Las jóvenes, lideradas por la delantera estrella Deyna Castellanos, buscarán convertirse en el primer equipo venezolano que llega a una final de un Mundial FIFA.

“Me embarga de felicidad ver cómo ha crecido el fútbol femenino en Venezuela, y ver todo lo que hemos hecho para volver a estar en semifinales”, declaró el entrenador de la selección femenina sub 17, Kenneth Zseremeta.

Sobre el equipo coreano, el director técnico de origen panameño expresó: “Respetamos mucho al rival. Eso no va a cambiar ahora, pero sabemos que tenemos lo necesario para seguir avanzando”.

Las criollas vienen de derrotar en los cuartos de final a México 2-1, mientras que Corea del Norte ganó con el mismo marcador a la selección de Ghana.

El encuentro será a las 9H00, hora venezolana, en el King Abdullah II International Stadium, de la ciudad de Amman.

TeleSur

Instagram