Impreso
Elías Matta: Presupuesto del 2017 es altamente inflancionario

Nacionales | 9:29am | | Yliana Brett

ELINFORMADOR.COM.VE.- El economista y diputado a la Asamblea Nacional por la Comisión de Finanzas por el partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Elías Matta, indicó que el presupuesto del año fiscal 2016-2017 aprobado el pasado viernes a las puertas del Panteón Nacional, tiene consecuencias altamente inflacionarias para la economía del país.

Este nuevo presupuesto que acaban de presentar y que sólo unos pocos conocen de él es altamente inflacionario. Lo único que sabemos es que un presupuesto de 8,4 billones de bolívares. En la Asamblea no lo hemos visto. Los problemas en el año 2017 se van a agravar: va a haber más apagones, problemas en el suministro de agua, de comida y el deterioro de los servicios públicos“, sentenció el presidente de UNT en el estado Zulia.

Matta agregó que el presupuesto no servirá para solventar los problemas económicos de los venezolanos, sino que, por el contrario, repercutirá en el salario de las personas.

“Ese es un presupuesto que no alcanza ni siquiera para pagar los sueldos de la burocracia estadal, que no beneficia al pueblo venezolano. Yo les hago esta pregunta a las personas, ¿acaso el presupuesto del 2016 mejoró para algo a los venezolanos? ¿Acaso se redujo la inflación?”, declaró Matta.

En este sentido el dirigente de UNT aseguró que con esta aprobación se están violando los artículos 187, 203, 311, 312, 313, 314 y 315 de la Constitución.

Por otra parte, el diputado indicó que la reciente dolarización -a dolar paralelo- que se ha visto en varios productos de primera necesidad, poniendo el caso del estado Zulia, se debe a las políticas, a su juicio, especulatorias que el gobernador de la entidad, Francisco Arias Cárdenas, permite.

“En el estado Zulia ya lo tenemos desde hace tiempo, ustedes lo comienzan a vivir en Caracas. Lo ilógico de este modelo es que quien produce harina de maíz en Venezuela, lo obligan a venderla a 190 bolívares, pero resulta que quien trae esa misma harina de maíz de Colombia, producida allá, que no está pagando impuestos porque está exonerado para que pasen y llenen los anaqueles, les permiten que las vendan a 2000 y a 2200 bolívares”.

Unión Radio

Instagram