Impreso
Austria anuncia que la casa de Hitler será demolida

Actualidad | 10:32am | | Wendy Lucena

REDACCIÓNELINFORMADOR.COM.VE-El gobierno de Austria se prepara para demoler la casa natal de Adolfo Hitler con el fin de evitar que se convierta en un lugar de encuentro de neonazis.

Pero llegar a esa decisión no ha sido fácil.

El futuro del edificio ha sido ampliamente discutido en Austria, donde las opiniones están divididas entre quienes quieren derribar la antigua posada y aquellos que quieren que se utilice para algo más… edificante.

 

austria-braunau-adolfo-hitler-afp_nacima20161017_0043_6

Y la dueña de la vivienda nunca ha querido vendérsela al gobierno, lo que ha complicado todavía más el debate.

Sin embargo, el ministro del Interior, Wolfgang Sobotka, informó este lunes que un comité de expertos había decidido que la casa debía ser demolida, reportó el periódico local Die Presse.

Y el parlamento austríaco se apresta a aprobar una ley que permitirá la confiscación de la casa, de tres pisos de altura.

Según el diario, en lugar de la vivienda se construirá un nuevo edificio que será empleado para trámites administrativos o trabajo de caridad.

“La casa de Hitler va a ser demolida. Las fundaciones pueden permanecer, pero se va a construir un nuevo edificio que será usado ya sea por una ONG o por las autoridades locales”, dijo Sobotka.

El gobierno austríaco ha estado alquilando la casa desde 1972 y actualmente paga unos US$5.300 mensuales por el uso de la misma.

BBC

Instagram