Impreso
Capriles: 76,5% de los venezolanos rechaza gestión de Maduro

Nacionales | 8:22am | | Yliana Brett

ELIMFORMADOR.COM.VE.-Este lunes, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, presentó los resultados del estudio de opinión de la empresa Datanalisis culminado el pasado 29 de septiembre, el cual muestra que 90,5% de los venezolanos evalúa negativamente la situación del país; 76,5% rechaza la gestión de Nicolás Maduro y 71,8% votaría para revocarlo.

“Nunca en la historia del país había existido un deseo de cambio tan grande como el actual.  La pobreza es el problema más grave que estamos viviendo los venezolanos y detrás de la pobreza están los otros problemas como la inseguridad y el hambre. Por eso, todos los esfuerzos deben estar dirigidos al 26,27 y 28 de octubre. Todos a poner nuestra huella. Son tres días históricos. Son tres días en los cuales vamos a dejar huella para que el mundo vea claramente que la mayoría de los venezolanos quiere cambio”.

Capriles informó que todas las personas inscritas en el Registro Electoral están habilitadas para poner su huella los días 26, 27 y 28 de octubre en los 1356 centros electorales distribuidos por toda Venezuela.  “Los venezolanos en el exterior también deberían tener derecho a dejar su huella, pero este es otro de los abusos del Gobierno y el Consejo Nacional Electoral no habilitará los Consulados para que los venezolanos en el exterior participen en la jornada de recolección del 20% de manifestaciones de voluntad”.

Durante su programa PreguntaCapriles, el también Líder de la Unidad Nacional señaló que la encuesta también indica que 74,4% de la población evalúa negativamente al Psuv igual que Maduro; 55,5% evalúa positivamente a la Unidad; 63,1% de los encuestados rechaza la gestión del Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, mientras que el Consejo Nacional Electoral (CNE) está en los niveles más altos de evaluación negativa y 50% evalúa positivamente a la gestión de la Asamblea Nacional, a pesar de las trabajas del Ejecutivo nacional.

Finalmente, Capriles pidió a los venezolanos estar alerta ante el rumor de que el TSJ quiere a través de una sentencia suspender el revocatorio. “Nuestro derecho constitucional lo vamos a defender con firmeza. No vamos a acatar ninguna decisión que signifique que nos roben el derecho a revocar a este gobierno, que nos roben el artículo 72 de la Constitución.  El revocatorio es la única ventanita que nos queda abierta. Si salen con alguna olla saldremos con firmeza a defender nuestros derechos”.

Instagram