Impreso
Elecciones regionales quedaron para finales del primer semestre de 2017

Nacionales | 4:54pm | | Andrés Araya

REDACCIÓNELINFORMADOR.COM.VE.- La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, anunció que las elecciones regionales que correspondían para este año, se llevarán a cabo a finales del primer semestre de 2017.

En una declaración a los medios de comunicación Lucena señaló que el cronograma electoral fue aprobado este martes 18 de octubre y que por lo tanto la Junta Nacional Electoral ya queda habilitada para presentar los calendarios sobre cada elección y además los aspectos técnicos, jurídicos y financieros.

Igualmente la presidenta del Poder Electoral señaló que las elecciones municipales se realizarán en el segundo semestre de 2017. En cuanto a la realización de primarias, explicó que estas se harán entre marzo y abril, por lo tanto las organizaciones políticas interesadas deberán hacer la solicitud durante dos días del mes de febrero, aunque no especificó cuáles.

Aunque reconoció que quedaban pendientes las elecciones regionales, Lucena no dio explicaciones sobre cuáles fueron los motivos para no llevar a cabo esa consulta este año, cuando correspondía por mandato constitucional.

Instagram