Impreso
PDVSA extiende por tercera vez fecha de vencimiento de sus bonos

Economía | 1:53pm | | Yliana Brett

ELINFORMADOR.COM.VE.- Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) indicó que los bajos precios del petróleo afectarán de manera adversa la capacidad de la compañía de generar flujo de caja de operaciones, “lo que perjudicará la capacidad de hacer pagos programados de su deuda existente, incluyendo los bonos existentes”.

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) anunció este martes la tercera extensión de la fecha de vencimiento temprana y de las ofertas de intercambio de hasta 5.325 millones de dólares del monto total del capital del 5,250%  de los bonos de abril con vencimiento en 2017 y el 8,50%  de los bonos con vencimiento en 2017, y en conjunto con los bonos de abril de 2017 (existentes), por nuevos bonos de 8,50% con vencimiento en el año 2020 (nuevos).

La fecha de vencimiento temprana estaba previamente programada para vencer a las 5:00 de la tarde, hora de Nueva York, del pasado 17 de octubre de 2016. La estatal petrolera ha extendido tanto la fecha de vencimiento temprana como la fecha de vencimiento a las 5:00 de la tarde, hora de Nueva York del 21 de octubre de 2016, salvo que sean prorrogadas por Pdvsa a su sola y absoluta discreción. Todos los demás términos y condiciones de las Ofertas de Canje permanecen iguales.

El perfeccionamiento de las ofertas de canje está condicionado, entre otras cosas, a la oferta válida de al menos el 50% del monto total de capital de los bonos existentes. Al momento de la fecha de vencimiento temprana anterior, un porcentaje sustancialmente inferior al 50% del monto total del capital de los Bonos Existentes ha sido ofertado.

Según una nota de prensa de la compañía, los bajos precios del petróleo afectarán de manera adversa la capacidad de Pdvsa de generar flujo de caja de operaciones, “lo que perjudicará la capacidad de la compañía de hacer pagos programados de su deuda existente, incluyendo los bonos existentes”.

“En consecuencia, si las ofertas de canje no son exitosas, podría ser más difícil para la compañía hacer pagos programados de su deuda existente, incluyendo los bonos existentes, lo que resultaría en que la misma evalúe todas las opciones alternativas”.

Las Ofertas de Canje se realizan conforme a la Circular de la Oferta de fecha 16 de septiembre de 2016 y su Suplemento de fecha 26 de septiembre de 2016, que establecen de manera más detallada los términos y condiciones de las Ofertas de Canje.

 

Instagram