Impreso
AN solicitará sanciones contra funcionarios por presunto desfalco en Pdvsa

Nacionales | 6:59pm | | Andrés Araya

REDACCIÓNELINFORMADOR.COM.VE.- El presidente de la Comisión Permanente de Contraloría, Freddy Guevara, presentó este miércoles a la plenaria de esa instancia parlamentaria el informe final de lo que calificó como la investigación de corrupción más grande en la historia, un texto con irregularidades financieras durante la gestión de Rafael Ramírez, con un desfalco de 11.241 millones de dólares.

La instancia planteará al Ministerio Público y a la Contraloría se abra un juicio y se ejecuten castigos penales, así como solicitarán a la Plenaria que se emitan sanciones de Responsabilidad Política sobre Rafael Ramírez, Asdrúbal Chávez, Javier Alvarado Ochoa y se declare Voto Censura sobre el ministro Eulogio Del Pino.

“No hay forma de que estos funcionarios no sean inhabilitados por Contraloría y se hagan investigaciones penales, pero no sólo para estas personas, sino también para las empresas privadas y particulares que participaron en este desfalco a la nación”, expresó Guevara.

El parlamentario indicó que esa cantidad es más de lo que se le adeuda al sector alimentos y es mayor al presupuesto de cinco países de Centroamérica, así como es el doble de lo que se podría necesitar en materia de medicinas e insumos para la salud de los venezolanos.

La Comisión envió previamente citaciones a comparecer a todos los implicados, a lo cual no respondieron, sin embargo, las averiguaciones y varias pruebas las consiguieron “engavetadas por el Psuv” en los mismos archivos de la Asamblea Nacional”.

 

Unión Radio

Instagram