Impreso
Aprobado acuerdo en rechazo a los actos aprobatorios del Presupuesto Nacional 2017

Nacionales | 7:23pm | | Andrés Araya

REDACCIÓNELINFORMADOR.COM.VE.- Durante la sesión ordinaria de este martes, la Asamblea Nacional aprobó el acuerdo de reconducción presupuestaria y rechazo a los actos aprobatorios del Presupuesto 2017.

El segundo vicepresidente de la AN, Simón Calzadilla señaló que todo órgano Ejecutivo tiene que regirse por un ente contralor, para que los recursos de la nación sean consultados para su análisis, por lo que tildó de “golpe de Estado” la autoaprobación del Presupuesto Nacional 2017 por parte de Nicolás Maduro, a través de una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia.

Por su parte, el diputado José Guerra indicó que, basado en ese presupuesto cualquier operación de crédito público sería nula, cuestión que será notificada internacionalmente. A su vez, afirmó que en una recesión económica no se puede tener 83% de ingresos internos.

“¿A dónde irá la diferencia entre los 200 mil millones de dólares de exportación y los 400 millones de dólares que irán al fisco?”, se preguntó el economista y presidente de la Comisión de Finanzas de la AN. Además, recordó que el Ejecutivo, pese a aprobar de manera inconstitucional el presupuesto, se niega a incorporar el presupuesto para la Ley del Bono de Alimentación, la Ley de Pensión Contributiva y otros programas aprobados en al Parlamento.

Por su parte, el diputado Asdrúbal Chávez aseveró que Bs. 6.240.765 estarán destinados para fortalecer los sectores de: salud, educación, transporte e infraestructura. A su vez, indicó que el presupuesto fue discutido con el Poder Popular de los 24 estados del país.

Por otro lado, Freddy Guevara recordó que en el año 2015 se aprobó un presupuesto de 85 mil millones para la parte de defensa y solo 16 mil millones para el sector alimentación. Advirtió que cualquier funcionario que siga el presupuesto 2017, cometerá delito y será investigado posteriormente.

2001

Instagram