Impreso
Conindustria: Producción nacional descendió a niveles históricos

Economía | 7:33pm | | Andrés Araya

REDACCIÓNELINFORMADOR.COM.VE.- La Confederación Venezolana de Industriales denunció que el gremio se encuentra actualmente en sus niveles más bajos de producción con un promedio de 35,2 % de su capacidad instalada.

El presidente de la Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga, explicó que la manufactura y producción del país desciende a niveles “históricos”, lo que degenera en “la incapacidad que el mundo industrial venezolano tiene como para poder suplir las necesidades de bienes de los venezolanos”, aseguró.

El representante industrial criticó los planes del Gobierno para enfrentar estos problemas y la implementación de los CLAP, que considera un medio para tratar de “instrumentar una matriz de opinión de que el problema es de distribución y que lo que unos consumen es en desmedro de otros”.

El país “ha quedado empequeñecido, y en la medida que se va teniendo menos producción, se va teniendo menos empleo”, dijo Olalquiaga al insistir que la actividad industrial es cardinal en la resolución de la crisis venezolana.

“Cuando se empieza a empequeñecer la economía se compra menos, se produce menos, se contrata menos, se vive con menos cosas y tú vas teniendo una disminución muy palpable de nivel de vida que es lo que nos ocurre a los venezolanos”, añadió.

 

Unión Radio

Instagram