Impreso
Fuerza ambientalista del país pone en marcha capítulo Ecosocialismo

Nacionales | 5:42pm | | Andrés Araya

REDACCIÓNELINFORMADOR.COM.VE.- Más de 283 ambientalistas que conforman la vanguardia ecosocialista del país instalan este sábado el Congreso de la Patria capítulo Ecosocialismo, con la puesta en marcha de 12 mesas de trabajo, que tienen la finalidad de aportar ideas que guíen a la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana.

En las mesas de trabajo también se debatirán temas como la capacidad productiva, el rentismo petrolero como un modelo en vías de desaparecer y la Agenda Económica, así lo indicó el ministro de Ecosocialismo y Aguas, Ernesto Paiva, a través de un video publicado en su cuenta en Twitter.

Otros de los asuntos a discutir será la importancia que tiene la Zona de Desarrollo Estratégico Integral Arco Minero, con la intervención del ministro para el Desarrollo Minero Ecológico, Roberto Mirabal.

En la actividad también se constituirá un documento nacional donde quedará establecida la agenda de lucha ambientalista con todas las propuestas que ya han sido recabadas en todo el país.

“Se recogieron propuestas para constituir una agenda que se convertirá en la lucha de todos nosotros, en cada estado se creó ese documento, ahora de alguna manera debemos compediar, agrupar las propuestas en un documento nacional”, indicó el ministro Paiva.

 

AVN

 

Instagram