Impreso
#Lara ‘El Picón’ fue dado de baja en Quíbor

Sucesos | 5:45pm | | Andrés Araya

REDACCIÓNELINFORMADOR.COM.VE.- Eliseth Córdova

Un adolescente de 16 años de edad cayó abatido la mañana de este viernes durante un enfrentamiento contra el CICPC-Lara, de la Subdelegación Quíbor. El hecho se produjo en el sector Ojo de Agua, vía a Guadalupe, municipio Jiménez.

Señalado de varios hurtos y robo de vehículos estaba ‘El Picón’, como era conocido el adolescente que la mañana de ayer le hizo frente a una comisión del CICPC cuando se desplazaba en el mencionado sector a bordo de una moto en compañía de otro sujeto.
Según el parte policial, se pudo conocer que los sabuesos de la Subdelegación Quíbor se encontraban en la zona realizando investigación de campo, referente a los delitos de robo y hurto de vehículo automotor, cuando se encontraron a este “par” con una actitud sospechosa. Cuando ambos se vieron abordados por el CICPC, sacaron armas de fuego e iniciarían el intercambio de disparos.
Durante el enfrentamiento, ‘El Picón’ fue herido de bala por lo que fue trasladado hasta el hospital de Quíbor donde falleció luego de su ingreso. Su acompañante, en medio del tiroteo también fue herido, pero este logró huir del sitio en la moto.

Investigado en robos
‘El Picón’, con su corta edad, supuestamente ya era un azote de la zona estando investigado en varios robos, entre ellos el robo de motos. También sería uno de los que participó en el robo de un Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Quíbor.
En el lugar del enfrentamiento los funcionarios lograron incautar un arma de fuego, tipo revólver, calibre 38 mm, marca Astra.
Funcionarios de la División Contra Homicidios del CICPC-Lara se encargaron de trasladar el cuerpo del abatido desde el Hospital Baudilio Lara en Quíbor, hasta la morgue del Hospital Central, en Barquisimeto.

Se redondea la cifra
Veinte antisociales han sido dados de baja por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, CICPC-Lara, en los 22 días del mes de octubre. Además de los que han caído tras enfrentarse a otros cuerpos de seguridad como la Guardia Nacional Bolivariana y efectivos pertenecientes al CONAS.

211016-gp-abatido

Instagram