Impreso
Cardenal Urosa deploró ataque al Parlamento

Nacionales | 7:32pm | | Andrés Araya

REDACCIÓNELINFORMADOR.COM.VE.- Tanto la Mesa de la Unidad Democrática como el Partido Socialista Unido de Venezuela acordaron ante el enviado de El Vaticano, Monseñor Emil Paul Tscheerrig, que el próximo 30 de octubre se reunirán cara a cara en Margarita, estado Nueva Esparta para iniciar un diálogo.

De un lado, varios líderes de la oposición como Henrique Capriles Radonski, María Corina Machado y David Smolansky, afirmaron a través de la red social Twitter que se enteraron de la realización del diálogo por televisión; pero del otro lado otros involucrados como el Cardenal Jorge Urosa Savino dieron el visto bueno a la medida.

En declaraciones al canal Globovisión, el cardenal de la Santa Iglesia reivindicó el derecho a la protesta, siempre y cuando mantengan el carácter pacífico y afirmó que el Nuncio Apostólico está complacido por el paso que se dio a favor del diálogo.

Sobre los tópicos que se deben tocar en el encuentro MUD-Gobierno del 30 de octubre, el Cardenal declaró que la prioridad debe ser la confrontación política y el respeto entre los diferentes poderes, específicamente en el caso de la Asamblea Nacional – Ejecutivo y TSJ. “La escasez de comida y las medicinas también es prioridad, pero eso no se resuelve con un diálogo, se reúne con acciones concretas. El Gobierno debe saber que está en sus manos resolver eso porque controla gran parte de la distribución”, dijo.

Urosa deploró las acciones de grupos identificados con el oficialismo que el pasado domingo ingresaron a la fuerza al Palacio Legislativo mientras se realizaba la sesión extraordinaria en la que los diputados denunciaban la ruptura del orden constitucional.

“Una agresión al parlamento, en cualquier parte del mundo, es sumamente grave. Esperemos que haya mayor sensatez por parte de las autoridades del Gobierno”, sentenció el Cardenal.

 

TalCual 

Instagram