Impreso
CICPC detiene a tres presuntos homicidas #Lara

Sucesos | 8:56am | | Yliana Brett

ELINFORMADOR.COM.VE.-  Una adolescentes de 17 años de edad quedó detenida por el homicidio de José Del Carmen Gudiño Flores, taxista que fue ultimado el pasado 1 de agosto en la entrada del Hospital Militar. Ella y su novio ‘El Catire’ serían los presuntos responsables de este hecho. Funcionarios de la División Contra Homicidios también lograron la captura de dos sujetos implicados en un asesinato en Cabudare.

Jesús Enrique Ferrer Medina (24), alias ‘El Pataruco’. Luis José García Piñango (24), acompañó a ‘El Pataruco’ en el crimen.

Jesús Enrique Ferrer Medina (24), alias ‘El Pataruco’. Luis José García Piñango (24), acompañó a ‘El Pataruco’ en el crimen.

Con una orden de captura, sabuesos del CICPC llegaron el pasado 3 de octubre hasta la barriada Villas de Canán, vía Agua Viva, en el municipio Palavecino, donde se encontraba la jovencita, quien de inmediato fue detenida. Ella, supuestamente, fue “el anzuelo” para el intento de robo que terminó en asesinato. Su novio, alias ‘El Catire’, se encuentra prófugo de la justicia con una orden de captura en su contra. Este sujeto sería quien accionó el arma en contra de Gudiño Flores, que lo dejó sin vida en el sitio.

Intentó resguardarse
El pasado 1 de agosto, de este año, una pareja de jóvenes, habría solicitado una “carrera” desde la avenida Vargas con destino hacía el sector Indio Manaure, noreste de Barquisimeto. Estando en la Av. Hernán Garmendia, por el Club Hípico Las Trinitarias, ambos le ‘cantaron’ el quieto al taxista, apuntándolo con un arma de fuego.

Llevando la presión del robo, José Gudiño, aparentemente pensó que al pasar por el Hospital Militar Doctor José Ángel Álamo de Barquisimeto, podría refugiarse y salvarse del robo de su carro. Cuando el taxista cruzó bruscamente hacía el hospital, ‘El Catire’ accionó el arma en dos oportunidades, recibiendo disparos por el cuello.

Tras dejar sin vida a la víctima dentro de su carro, la parejita de hampones logró huir del lugar. Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que se encontraban en el portón, chequeando el vehículo del familiar de un paciente, quedaron fríos y no lograron capturarlos en el momento.

Se conoció que en este hecho hay un tercer delincuente implicado, y sería quien estaba esperando en Indio Manaure que
llegara la pareja con el carro, para luego él hacerse cargo de la posible extorsión.

Asesinan por un arma
Jesús Enrique Ferrer Medina (24), alias ‘El Pataruco’, y Luis José García Piñango (24), fueron capturados también por la División Contra Homicidios del CICPC-Lara, tras ser señalados de cometer un asesinato el pasado 22 de julio del año en
curso, en la avenida principal de Los Rastrojos, frente a la urbanización Los Frailes, en Cabudare.

La víctima fue David Alfonso Hernández Jiménez, apodado ‘El Cubanito’, quien recibió tres impactos de bala, y en el lugar algunas personas dijeron que andaba en malos pasos. Se supo, que el motivo de su asesinato se debió a un problema por un arma de fuego. Supuestamente, el hoy occiso le había quitado una pistola a ‘El Pataruco’, cuando se encontraban en una fiesta. El
arma se la había prestado Luis José, quien a su vez se la tenían empeñada, presuntamente para su resguardo porque trabajaba como comerciante.

Los días pasaron y Hernández no le devolvía el arma a ambos sujetos, por lo que comenzaron las amenazas de parte y parte. Finalmente, la tarde del 22 de julio, ‘El Pataruco’ consiguió otra arma y en compañía de Luis José aniquilaron a su enemigo. Tras una orden de allanamiento, el pasado 19 de octubre, los sabuesos dieron con la detención de estos sujetos. ‘El
Pataruco’ lo capturaron en su casa, ubicada en Los Rastrojos. Mientras que a García lo detuvieron en la urbanización Almariera.

Ambos, supuestamente habían confesado su participación en este crimen. La División de Investigación Contra Homicidios, del
CICPC, dispone del número telefónico: 0414-0578788, e invitan, para que de manera anónima, las personas denuncien sobre el paradero de los criminales que se encuentran ‘enconchado’ en las diferentes zonas del estado Lara.

 

Instagram