Impreso
#Lara Tras las rejas cuatro estafadores cibernéticos

Sucesos | 8:44pm | | Andrés Araya

REDACCIÓNELINFORMADOR.COM.VE.- Celso Pineda

Son incontables las denuncias de estafas electrónicas que a diario reciben funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la Subdelegación Barquisimeto. Entre las tantas, hay una en la cual los estafadores le sustraen la tarjeta Sim Card a los teléfonos celulares de un cliente bancario, que a su vez acceda a la página web del banco.
Posteriormente los embaucadores ingresan la tarjeta Sim Card a otro móvil y en la página web del banco solicitan cambiar la clave de acceso de ese cliente; cuando reciben el mensaje de texto, la introducen y luego ingresan a la cuenta digital. Desde allí realizan transferencias a otras cuentas y ‘vacían’ todo el dinero.
Este jueves dos hombres y una mujer, especialistas en captar víctimas para aplicarles este ‘paquete chileno’, quedaron detenidos en un procedimiento realizado por la Subdelegación Barquisimeto. Se trata de Roger Eduardo Lameda Alvarado (31), Miguel Ángel Rivero (43) y Mariangelly Coromoto Sánchez Sánchez, quienes eran requeridos por el Juzgado 3ero de Control por delitos informáticos.
Al parecer, los tres integran una banda delictiva que se
hace llamar ‘Los Cibernéticos’.

Embaucaba a comerciantes
Con una orden de allanamiento emitida por el Juzgado 5to de Control, funcionarios del CICPC acudieron a la residencia de Samantha Nohelia Piña Chávez (24), en la calle 48, entre carreras 18 y 19, para llevársela detenida. Resulta que a esta mujer la involucran en cuatro estafas a comerciantes, a quienes les ofrecía la instalación de los puntos de venta, haciéndose pasar como trabajadora de una entidad bancaria. Luego solicitaba una cantidad de dinero y cuando los propietarios le cancelaban, la mujer desaparecía.
En su vivienda los funcionarios incautaron cuatro puntos de venta, los cuales mostraban a las víctimas que captaba. Pero además, consiguieron varias planillas del programa social Mi Casa Bien Equipada, las cuales, presuntamente, estaría utilizando para engatusar a las personas.

Instagram