Impreso
Freddy Guevara: Sin RR y liberación de presos políticos no puede existir diálogo

Nacionales | 4:41pm | | Andrés Araya

REDACCIÓNELINFORMADOR.COM.VE.- Freddy Guevara, diputado de la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad, reiteró este lunes el llamado a marchar el jueves hasta el Palacio de Miraflores.

Aseguró que sin referéndum revocatorio ni liberación de los presos políticos puede existir el diálogo en el país.

“Sabemos que ayer muchos venezolanos presentaron dudas. Ante cualquier situación que se pueda estar planteando, este jueves mantenemos el llamado a marchar al Palacio de Miraflores”, dijo Guevara.

“El hecho de que Nicolás Maduro les haya dado la mano a algunos dirigentes de oposición, no borra a los presos políticos (…) Si había una línea roja que no habían pasado era a quitarle el voto a Venezuela”, destacó el diputado.

Si aquí no devuelven el revocatorio o se plantea el adelanto de unas elecciones presidenciales, todo el pueblo debe movilizarse a Miraflores, afirmó el coordinador nacional de VP. “Lo más importante del comunicado de la Unidad ayer es que se ratifica la agenda de calle”.

Con respecto a la marcha hacia Miraflores, el dirigente mencionó que “Nosotros vamos a ir en paz. Las armas y las balas jamás vendrán del pueblo y los partidos opositores, y sabemos que tampoco vendrán de la Guardia Nacional y otros cuerpos de seguridad porque no están dispuestos a acatar una orden que contraviene la Constitución y los derechos humanos”.

Sobre el inicio de mesas de trabajo por el diálogo entre Gobierno y oposición, Guevara señaló que “unos compañeros de la Unidad en representación de sus diferentes partidos consideraron que estaba dado el escenario para iniciar unas reuniones exploratorias”.

Además, reiteró que el partido Voluntad Popular ha planteado desde el principio (hecho ratificado por Leopoldo López), “que nosotros queremos contribuir a la solución de la crisis, pero el gran temor de nosotros es que el Gobierno se oxigene con esta estrategia (…) Queremos dejar muy claro que nuestra visión es esencialmente lo que plantea el país. VP plantea que la posición es la movilización del pueblo en la calle”.

Cuando la Unidad planteaba las condiciones para el proceso de diálogo, estaban unas condiciones, no es que acordaron el 20% sino que lo quitaron, y no es que liberaran a los presos políticos sino que aumentaron, mencionó el dirigente político.

A juicio de Guevara, para sentarse en la mesa de diálogo es el Gobierno el que tiene que dar muestras de buena voluntad. “Quien le ha mentido al pueblo de Venezuela, a la oposición y ha mentido sobre el diálogo es el Gobierno (…) El Gobierno tiene mil cartas para decir que este diálogo es serio, y esperamos que de esas muestras de buena voluntad”.

Presos Políticos

El diputado aseguró que en recientes conversaciones del líder de VP con su esposa dejó saber a los activistas que no deseaba su libertad a cambio de sentarse a dialogar con el Gobierno.

“Sáquenme de esa lista, yo no estoy poniendo como condiciones que me saquen a mí para dialogar”, esas habrían sido las palabras textuales de López según el diputado Guevara.

Al mismo tiempo, afirmó que a Voluntad Popular no lo van a chantajear con la liberación de unos presos políticos. “Nuestros presos están luchando por su libertad. Ellos entraron a la cárcel porque están luchando por una Venezuela distinta”.

 

 

TalCual

Instagram