Impreso
Ocho puntos dejó primera reunión entre gobierno y oposición

Nacionales | 8:08am | | Yliana Brett

ELINFORMADOR.COM.VE.-Rescate del referendo revocatorio o adelanto de elecciones presidenciales,  liberación  de los presos políticos y normalización de la vida institucional del país, lo que pasa por el reconocimiento de los diputados del Amazonas de la Asamblea Nacional, son algunos de los puntos que llevó la Mesa de la Unidad Democrática a la reunión exploratoria que se realizó este domingo.

Así lo informó el secretario ejecutivo de la Unidad Democrática. Jesús Chuo Torrealba, aproximadamente a las 2:30 am, luego del encuentro que se realizó en el Museo Alejandro Otero de La Rinconada y en la que participaron además los dirigentes de la  oposición: Luis Aquiles Moreno, Henry Falcón, Carlos Ocariz y Timoteo Zambrano, los representantes del gobierno: Jorge Rodríguez, Delcy Rodríguez, Roy Chaderton y Elías Jaua, el enviado del Vaticano, Monseñor Claudio María Cellis,  los exmandatarios Leonel Fernández, Manuel Torrijos, José Luis Zapatero y el presidente de Unasur, Ernesto Samper.
Al comienzo de la reunión participó el presidente Nicolás Maduro, quien tras un breve discurso se retiró del lugar, Torrealba destacó que la Unidad Democrática acudió a la reunión debido a la invitación que les extendió el Papa Estamos aquí por la invitación que nos hizo el Papa, y agradeció la mediación de la Santa Sede “cuando aún es posible resolver el conflicto antes de que se produzcan situaciones que nadie quiere”.
El dirigente de la Unidad Democrática insistió en que hay tres caminos: agenda parlamentaria, agenda de calle y la internacional.
Celli,  reconoció que no está “frente a una tarea sencilla”, aseguró que tiene “esperanzas” de que este proceso de diálogo continúe y puedan acordar “un método de trabajó y etapas del mismo diálogo”. Aseveró que, aunque entiende que hay distintas posiciones con respecto a los logros que puedan conseguirse a través de este proceso, es importante “crear un espacio”, y destacó que “todo esto merece la pena, no es una pérdida de tiempo”.
El religioso pidió a los representantes del Gobierno y a los opositores de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) “encontrar el camino en el marco de la ley, de la democracia, de la paz”.
A partir de este lunes 31 de octubre se instalarán las mesas de trabajo y el próximo 11 de noviembre se realizará el segundo encuentro.

Unión Radio

Instagram