Impreso
#Fotos Desborde del Río Claro deja a 20 familias inundadas

Lara | 8:21pm | | Andrés Araya

REDACCIÓNELINFORMADOR.COM.VE.- Andrés Araya

Unas 20 familias quedaron damnificadas en la zona sur de Barquisimeto, cuando el Río Claro que atraviesa el sector, se desbordó, llevando agua con barro y troncos hacia las caminerías, aceras y viviendas.

La zona mas afectada de las comunidades aledañas al Río Claro, fue Brisas del Río, en la cual 18 familias quedaron sumidos en el barro, perdieron algunos enseres y pasaron un gran susto, por lo que hicieron un llamado de ayuda al Gobierno nacional y regional  para que una reubicación pronta ante la arremetida de las lluvias en todo el estado Lara.

Alrededor de las 6:00 de la tarde, fue el punto álgido del aguacero, por lo que se cayeron varios árboles y ante la crecida del río,  varias granjas resultaron afectadas, dejando a los dueños sin su principal fuente de trabajo, pues muchas de estas familias sobreviven con lo que cultivan de la tierra.

También el sector La Palomera sufrió daños, con árboles caídos que obstruyeron el paso vehicular e incluso, golpearon algunas viviendas, producto del fuerte viento.

 

Instagram