Impreso
Comerciantes de Lara arrancan diciembre sin expectativas de cambio

Economía | 4:37pm | | Andrés Araya

REDACCIÓNELINFORMADOR.COM.VE.- Rosa Andreína García

La difícil situación que atraviesa el país, y la no asignación de dólares para importaciones de juguetes y artículos para la época decembrina ponen cuesta arriba el sector productivo venezolano.
Rita Betancourt, presidente de la Cámara de Comercio del estado Lara, manifiesta que el sector siente mucha preocupación por la situación, pues hoy es más difícil acceder a bienes y servicios y por ende, vender los productos primero por el bajo poder adquisitivo del venezolano y segundo por la falta de mercancía.
A juicio de los comerciantes larenses la difícil importación, es una de las consecuencias supeditada al problema dólar país, y los altos costos dejan de manos atacadas al sector productivo. Sin embargo, muchos de los comerciantes se han visto en la necesidad de comprar con sus propios dólares para poder tener que ofertar a la clientela que cada día es más exigente a la hora de comprar no solo por calidad, sino por los altos precios. “Hay que acudir a otras instancias porque a través del Gobierno Nacional no se ha logrado poder surtir los anaqueles y las vidrieras de los supermercados y tiendas”.
Betancourt insistió en que tienen que ingeniárselas para poder llevar el regalo navideño a los niños. Por lo que consideró conveniente decirles a los conciudadanos la necesidad de un cambio en la política económica y social, lo cual requiere del consenso de todos para salir adelante, ya que la situación actual es demasiado critica, y pareciera que se pone peor con la escasez de alimentos, de medicinas, producto de la mala política económica. Es urgente buscar solución a la crisis, aunque los gobernantes no han generado ninguna política de solución, el venezolano pide a gritos volver a la vida de paz y de libertad, enfatizó la dirigente gremial .

Instagram