Impreso
Maduro anunció detención de responsables de ataque cibernético

Nacionales | 3:51pm | | Wendy Lucena

REDACCIÓNELINFORMADOR.COM.VE-El presidente Nicolás Maduro, se trasladó este sábado al Palacio Blanco de Caracas para encabezar el Consejo Económico Productivo y evaluar los avances de los planes económicos, como la Agenda Económica Bolivariana.
Desde el salón Ezequiel Zamora, junto al vicepresidente ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, Maduro informó que están detenidos los principales responsables del ataque cibernético a CANTV y que produjeron el colapso de Credicard lo que repercutió en el funcionamiento de la banca electrónica, los cajeros automáticos y los puntos de venta en todo el país.

“Fue un hecho deliberado lo que hizo Credicar, están detenidos los principales responsables de Credicar”.

“Está comprobado tecnológicamente les tocara a los órganos de investigación informar al país de esta acción deliberada, el ataque a las bases de internert. Tenemos que proteger cada vez mas nuestra líneas cibernéticas”, agregó Maduro.

El presidente aseguró que con este ataque se pretendía generar “un colapso en las calles”. “Hay un sector político involucrado en esto y se va a saber”.

Maduro se refirió a los constantes ataques externos e internos para intervenir a Venezuela. “Han hecho de todo para convertir las dificultades en un quiebre (…) El objetivo de ellos es quebrar al país (…) Hacen daño con todas sus arremetidas”.

Al referirse al diálogo, el mandatario nacional reiteró que hará todos los esfuerzos por impedir que la oposición abandone la mesa de diálogo. “Habiendo contenido el odio y la violencia, teniendo una mesa de diálogo con los factores políticos con todo el país, ahora el diálogo es horizontal con toda la sociedad. Ahora ellos ser quieren ir, yo dije que no los dejare levantarse y hare el esfuerzo por cumplir mi palabra, no digo más porque no es el tema de esta reunión”.

UNIÓN RADIO 

Instagram