Impreso
Asesinado sargento de la GN en asalto

Sucesos | 8:38am | | Wendy Lucena

REDACCIÓNELINFORMADOR.COM.VE-Lázaro Aranguren/A la larga lista de víctimas fatales de los llamados ‘Migueleros’ se unió un sargento mayor de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quien murió al recibir un disparo en el tórax, propinado por un integrante de estas bandas de asesinos, durante un asalto cuando viajaba con su familia.El crimen ocurrió pasadas las 10:00 de la noche, en el sector La Lucía, ubicado en par vial Araure-Barquisimeto, a la altura del polígono de tiro conocido como ‘La Trilla’.
El suboficial muerto fue identificado por las autoridades como Darvis Andrés Palinskij Morales, de 37 años de edad, quien ostentaba el rango Sargento Mayor de 2da y estaba adscrito al Comando de Zona Nº 14 de Ambiente, situado en el estado Yaracuy.
Se informó en los cuerpos policiales que el trágico hecho se registró, cuando Palinskij Morales, junto a su esposa y su hija de 19 años -también funcionaria de la GNB, perteneciente a los Comandos Rurales de la mencionada entidad-, se desplazaban por la mencionada arteria vial a bordo de un Volkswagen Escarabajo, color blanco.

En otra unidad similar, que los acompañaba, se desplazaban un compadre del suboficial junto a su familia. Ambos grupos familiares provenían del estado Yaracuy y se dirigían a la población de Agua Blanca, para asistir a la última noche de un hermano del funcionario, que había fallecido. Se dijo que a la altura de polígono de tiro, Palinskij Morales detuvo la marcha de su auto, luego de que uno de los cauchos de la unidad resultara pinchado por los conocidos ‘miguelitos’.

Inmediatamente, los ocupantes del otro auto se estacionario en el hombrillo para auxiliarlos. Mientras se encontraban cambiado el neumático, de la maleza salieron cuatro sujetos armados, que sometieron a todos los presentes, exigiéndoles la entrega de sus pertenencias, acción a la que se negó el GNB, por lo que uno de los hampones le disparó en el acto, directo al pecho, y luego huyó, junto a sus “compinches” en ambos vehículos Volkswagen.

Transcendió que los delincuentes no lograron robarle el celular a una de las víctimas, y desde el móvil las autoridades fueron alertadas de la situación.

Instagram