Impreso
Terminal de Pasajeros “colapsó” tras cambiar la ruta de entrada y salida

Lara | 10:01am | | Wendy Lucena

REDACCIÓNELINFORMADOR.COM.VEGiovanny José Durán/La molestia se apoderó este sábado de un grupo de transportistas, presidentes de líneas que hacen vida en el Terminal de Pasajeros de Barquisimeto.
José Nieto, uno de ellos, comentó que en medio de la rehabilitación que se le hizo al espacio terrestre se demarcó la señalización, pero no como estaba y que eso trajo como consecuencia el colapso interno y externo, pues el sentido de entrada y salida de las unidades se cambió sin consultar a los conductores. “Pedimos que se nos explicara el porqué de la situación y duramos hasta la tarde del viernes esperando que el administrador nos atendiera. Eso fue imposible. Es más apagó el teléfono”, declaró Nieto.
Ayer en la mañana el grupo de transportistas decidió, por sus propios medios, retornar a la habitual ruta para acceder y salir del Terminal.
Alexis Chirinos, otro de los transportistas, comentó que haber cambiado la ruta, sin la aprobación de los conductores, las calles aledañas al
Terminal se volvieron un desastre por el colapso vehicular.

Dijo que los consejos comunales de la localidad expresaron su molestia, sobre todo, los de la calle 43 que se volvió intransitable. “Aquí hay que ser sincero. El señor Erick Zuleta incorporó una nueva línea de transporte, ese cambio es estratégico. Hay un acuerdo muy oscuro entre el administrador y Zuleta”, cuestionó. Entre tanto, Henry Galvis, conductor, dijo tajante: “En los próximos paros de transporte no lo vamos a apoyar porque está ‘golpeando’ a los transportistas.
Concentrados a la entrada del Terminal pidieron solución al caso.
Garantizar la movilidad
A propósito del reclamo de transportistas, Luis Valencia, administrador del Terminal, comentó que en efecto hay líneas que se han mantenido hasta por 30 años en una misma ruta y que el hacer cambios se genera rechazo; sin embargo, dijo que todo se debe a un proyecto que se lleva en conjunto con la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT), el cual será presentado mañana lunes junto a las comunidades aledañas, que también se han visto afectadas por el colapso que en algún momento del día se genera porque las unidades son estacionadas en doble fila, generando contratiempos. “Todo es para mejorar la movilidad en el Terminal”, reiteró.

Instagram