Impreso
Por deuda de droga asesinarían a mujer y hombre en La Paz

Sucesos | 6:05pm | | Wendy Lucena

REDACCIÓNELINFORMADOR.COM.VE-Celso Pineda/ El ruido seco de cuatro disparos se escuchó en la vía principal del sector 9 del barrio La Paz, muy cerca del buco, a las 4:00 de la mañana del domingo. La apacible noche fue testigo de un homicidio por partida doble.

Como era de suponerse, ninguno de los habitantes quiso asomarse a la calle, por temor a lo que pudiera estar sucediendo. Al amanecer, los habitantes de este sector, situado al oeste de Barquisimeto, observaron que sobre una acera, a pocos metros de un portón pintado de negro, yacía inerte el cuerpo de una mujer y, a pocos metros, el de un joven.
El jovencito residía en el mismo sector 9, específicamente en la manzana C. Parte de sus familiares no tardaron en llegar. Fue identificado como Miguel José López, de 22 años, conocido como ‘Peloncito’. Entre llanto y confusión, sus familiares indicaron que el muchacho actualmente no tenía un trabajo formal. Según el diagnóstico forense, presentaba dos heridas de bala, una en la región occipital izquierda y otra en el cuello.
Sobre la mujer, que tenía corte de cabello bajo como el que usan los militares, se conoció que respondía al nombre de Lisbeth del Valle Vargas, de 47 años. Residía en el sector San José Obrero y, según narraron sus familiares, trabajaba como caletera en el Mercado Mayorista de Barquisimeto, pero también compraba frutas al mayor para luego venderlas a sus vecinos.
Lisbeth, a quien todos conocían como ‘La Vieja, fue descrita como una buena mujer, con dos hijos, una de 12 años y otro de 3 años. Una sobrina, que prefirió no identificarse, mencionó que desde hace cinco años la mujer cayó en el mundo de la adicción y desde entonces su vida estuvo sumida en el consumo exagerado de las drogas y el alcohol. Tanto así que abandonaba el hogar hasta por cinco días.
Sus familiares más cercanos, entre ellos su hija mayor, le suplicaban que buscara ayuda profesional para que dejara las drogas, pero ella se molestaba y empezaba a discutir.
La última vez que la vieron con vida fue el sábado a la 1:30 pm. Esa tarde ‘La Vieja’ compartió con su mamá y su hijo menor, quienes acababan de llegar de viaje de Maracay, donde pasaron unos días.
Cuando salió de la casa -recuerda una sobrina de la víctima- prometió conseguir dinero para comprar la leche de su hijo. Pero no regresó en la tarde y tampoco en la noche, algo que ya era común.
La fatal noticia llegó a oídos de sus familiares este domingo, a las 6:00 de la mañana. En principio pensaron que había sido arrollada por un vehículo, pero su impresión incrementó cuando la vieron tirada sobre el pavimento, con un certero disparo en la cabeza.
Aunque estaba lejos de su casa, los familiares de Lisbeth aseguraron que el 9 y sectores aledaños de La Paz, eran los lugares que más frecuentaba ella. Lo que sí aseguraron desconocer es a la otra víctima fatal.
Algunos habitantes de la zona murmuraron que ‘Peloncito’ y ‘La Viejta’ pudieron haber sido asesinados por deudas de droga, dado que la distribución de estupefacientes es una de las prácticas más comunes en esa zona. Entretanto, funcionarios del cuerpo detectivesco abrieron un expediente de investigación para esclarecer este caso. El móvil del robo queda descartado.

 

Instagram