Impreso
Unos 1.000 comercios afectados por falla  de puntos en Lara

Lara | 5:46pm | | Andrés Araya

REDACCIÓNELINFORMADOR.COM.VE.- Giovanny José Durán

La presidenta de la Cámara en Comercio en Lara, Rita Betancourt, manifiesta que los más de 1.000 comerciantes afiliados al gremio están siendo afectados por la lentitud de los puntos de venta, situación que colapsa, sobre todo, en horas de la tarde.
Dice que la inquietud en el trabajador reina porque el comprador, casi siempre usa sus tarjetas de debito o crédito para los pagos pero en las últimas semanas esto ha sido imposible, pues las colas son desesperantes dentro de los comercios porque las tarjetas no pasan. Eso, sin duda, dice Betancourt, está afectando al comerciante en cuanto a ventas. “La gente no puede andar con una bolsa de efectivo en la calle. Ahora menos porque se ha hecho muy difícil que los cajeros dispensen dinero y cuando acudes a una taquilla en el banco también es limitado lo que deseas retirar. Toda esa situación ha desencadenado desespero en los comerciantes quienes han expresado el descontento ante la Cámara pero es una situación que escapa de nuestras manos” declara Betancourt, quien detalla que la falla de sistema de pagos electrónicos no solo se presenta en Lara, sino en otras regiones del país. Por lo tanto, el usuario, comprador, también resulta muy afectado porque en reiteradas oportunidades se ve en la obligación de devolver la mercancía porque, sencillamente, su tarjeta no “pasó” en el punto.

El “ataque”…
Sobre el presunto “ataque cibernético” que denunció el presidente Nicolás Maduro, Rita Betancourt dijo no entrar en detalles sobre el caso. Sin embargo, puntualizó que tal situación quizás
se deba a fallas repentinas
o un mantenimiento por lo que se debe esperar para
ver la normalidad. Considera que debe investigarse tal problema que ha afectado considerablemente el comercio en el país, donde Lara, no es la excepción. La falla aún se mantiene en Barquisimeto.

Instagram