Impreso
Venta de ropa usada una opción para el ‘estreno’

Lara | 11:06am | | Andrés Araya

REDACCIÓNELINFORMADOR.COM.VE.- Sair Suárez

Con la época decembrina en curso y la creciente inflación que arropa el país, las ventas de prendas usadas se han vuelto más frecuentes como una alternativa para los hogares con menos recursos, quienes aprovechan lo que otro no necesita para vestirse con un ‘reestreno’.
En el Mercado San Juan, ubicado en el centro de la ciudad, algunos de los comerciantes informales adoptan la modalidad de vender al público prendas de segunda mano a un precio sumamente bajo en comparación con la prenda nueva.
“Lo que más buscan son los jeans porque nuevos están muy costosos”, destacó Vicente Romero, quien lleva cinco años en la venta. Por su parte, Magalis Chuello, quien tiene más de 10 años con el comercio de ropa usada, agrega que el interés de las personas ha aumentado más, pero el poco dinero que hay en la calle le ha afectado en ventas. “Antes no había tantas personas interesadas en comprar ropa usada, son más los que vienen a preguntar por los precios, pero pocos los que compran, las personas prefieren comprar comida”, culminó Chuello.
Los precios de un pantalón usado no pasan de 3.000 bolívares, mientras que las blusas están entre los Bs. 800 y 1.500 bolívares. Los zapatos son muy buscados, los cuales están en un precio máximo de 5.000 bolívares. En comparación con el mercado actual la compra de artículos de segunda mano se ha vuelto una alternativa factible.

Otros enseres
No solo la venta de ropa usada se ha elevado, entre los artículos que los comerciantes informales venden están las piezas de carros, plomería, cocina, electricidad y herramientas mecánicas. “Los artículos de cocina y la plomería son los más vendidos”, comenta Liliana Castillo, quien junto a su pareja lleva poco tiempo de iniciar la venta informal. “Nosotros solo trabajamos los domingos para un ingreso extra porque los sueldos no alcanzan”, comentó Castillo.

Instagram