Impreso
20 años de cárcel por traficar marihuana en Lara

Sucesos | 6:30pm | | Andrés Araya

REDACCIÓNELINFORMADOR.COM.VE.- Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 20 años y 6 meses de prisión Yhonny José Guaido Escobar (34) por el tráfico de marihuana y cocaína, hecho detectado el 24 de enero de este año, en el sector San Jacinto, municipio Iribarren del estado Lara.

Por este caso está acusado Annesol Dudamel Escobar (34), quien se encontraba junto al hoy condenado al momento de la aprehensión.

Durante el juicio oral, el fiscal 27° auxiliar de esa jurisdicción, Rubén Dario Ramones, ratificó la acusación contra el hombre por la comisión del delito de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de ocultamiento y resistencia a la autoridad.

Tales tipos penales están previstos y sancionados en la Ley Orgánica de Drogas y el Código Penal, respectivamente.

Al respecto, el Tribunal 3° de Juicio del estado Lara, luego de evaluar los medios de pruebas presentados por el Ministerio Público y de escuchar la confesión del hombre, dictó la referida condena. Guaido Escobar cumplirá la pena en el Centro Penitenciario de la Región Centro Occidental (Sargento David Viloria).

La investigación inició el citado día en horas de la madrugada cuando funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, que realizaban labores de patrullaje por el referido sector del municipio Iribarren, avistaron a Guaido Escobar y Dudamel Escobar, quienes al darles la voz de alto trataron de huir.

La comisión inició una persecución que concluyó con la detención de los dos hombres en una vivienda. A Dudamel Escobar se le incautó una pistola con dos cargadores; mientras que Guaido Escobar, antes de ser aprehendido, arrojó a pocos metros del inmueble una bolsa plástica que contenía 12 envoltorios de marihuana y 6 de cocaína, con un peso aproximado de dos kilos. Por tal razón, ambos fueron detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

Cabe destacar que, Dudamel Escobar está acusado por los delitos de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de ocultamiento, resistencia a la autoridad y porte ilícito de arma de fuego.

 

Prensa MP

Instagram