Impreso
Asamblea Nacional recibe denuncias de violación a derechos socioeconómicos

Lara | 6:06pm | | Wendy Lucena

REDACCIÓNELINFORMADOR.COM.VE-El director de la Asociación Civil Movimiento Vinotinto, Manuel Virguez y un grupo de víctimas a quienes les fueron violentados sus derechos socioeconómicos, fueron recibidos por la comisión de defensa y seguridad de la Asamblea Nacional para exponer los casos.

La diputada Daniela Parra, de la Unidad Democrática, afirmó que “es bochornoso el papel de la Guardia Nacional, porque ha arremetido drástica y abusivamente contra el pueblo que amanece en colas para ver si logra adquirir medicinas o alimentos como parte de esta política del Gobierno por inhabilitar todas las tierras y empresas que expropiaron en lugar de reactivarlas para darle respuesta al pueblo que pasa hambruna”.

Explicó que los testimonios de Pedro Hernández y Róger Mendoza, “son el fiel ejemplo de lo que ocurre, donde la GNB no defiende al pueblo sino que arremete contra ellos”.

Entre tanto, Manuel Virguez, manifestó que entregaron el informe hecho para el exámen periódico universal de los patrones de criminalizacion de los derechos socioeconomicos en Venezuela.

“Se acordó apertura de expediente para documentar caso a caso para citar a los represores en referencia sobre todo a la Guardia Nacional que han sido los principales represores o a cualquier otro cuerpo de seguridad”.

 

Nota de Prensa 

Instagram