Impreso
Dos muertos por un «sabotaje eléctrico» de la oposición, según el Gobierno venezolano

Nacionales | 8:59pm | | Wendy Lucena

REDACCIÓNELINFORMADOR.COM.VE-El ministro venezolano para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, ha informado de la muerte de dos personas que en las últimas 24 horas habrían intentado sabotear el sistema eléctrico nacional, según ha señalado, por indicaciones de algunos opositores al presidente del país Nicolás Maduro.

«Ha sido saboteado el sistema eléctrico (…) Van tres personas electrocutadas en menos de 24 horas, de los cuales dos han fallecido (…) y uno está en estado crítico», ha señalado el ministro desde el estado Táchira (suroeste) en declaraciones transmitidas por el canal estatal VTV.

Aseguró que estos hechos «coinciden» con los «llamados a calle» de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y ha acusado directamente al partido Voluntad Popular (VP) de promover actos vandálicos contra instalaciones eléctricas en el centro del país.

Motta Domínguez ha afirmado que un militante de VP y extrabajador de la estatal Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) «estaba coordinando acciones para crear apagones sucesivos en los estados Aragua y Carabobo», ambos ubicados cerca de la capital venezolana y que han registrado fallos del servicio en las últimas horas.

Motta ha remarcado que estos apagones no forman parte de un racionamiento ordenado por su cartera, como ha ocurrido en varias ocasiones, pues, ha afirmado, «en este momento la generación termoeléctrica e hidroeléctrica es altamente favorable». También ha señalado que uno de los fallecidos -que no ha sido identificado- recibió una descarga de un transformar que pesa 150 kilogramos y para ese momento portaba indumentaria especializada para intervenir estos equipos por lo que ha descartado la hipótesis de un robo.

«Contra nuestro presidente»
«Esos transformadores son los que suministran la energía para el bombeo de agua de una unidad militar (la Guardia de Honor Presidencial), la audacia es tal que están atentando contra las instalaciones donde permanece o hace vida nuestro Presidente», ha proseguido.

El ministro ha considerado que estas acciones constituyen una «cuestión de seguridad del Estado» que, según ha dicho, ya está siendo investigada por el Ministerio Público (MP, Fiscalía). Por último, ha agregado que este sabotaje había sido planeado con ayuda de organismos de seguridad del Estado y, ha afirmado, «lo voy a demostrar porque tenemos las pruebas».

ABC INTERNACIONAL 

Instagram