Impreso
Fesoca propone 1.530  bolívares por kilo de azúcar

Economía | 3:47pm | | Andrés Araya

REDACCIÓNELINFORMADOR.COM.VE.- Rosa Andreína García

El presidente de la Federación de Asociaciones de Cañicultores de Venezuela (Fesoca), José Ricardo Álvarez, consideró que el aumento de los costos de producción no tienen concordancia con la inversión que se realiza para la fabricación del producto, según declaró este martes, en una rueda de prensa ofrecida en Caracas.
Álvarez propuso un aumento del kilo de azúcar a 1.530 bolívares, con el propósito de poder cubrir los costos de producción.
“Estamos muy preocupados porque la zafra está por comenzar y no hemos tenido respuesta con lo que se refiere al precio que discutimos con el Gobierno nacional hace un mes. Los productores nacionales están en un momento de desespero, porque la situación es absolutamente caótica”, manifestó.
Aseveró que la cosecha que terminó hace meses es la más baja en los últimos 40 años. A su juicio, con un costo de 1.530 bolívares para los consumidores, se podría comenzar con un pago de 760 bolívares al cañicultores: “Lo que nos pagan a nosotros, la azúcar nacional, es de 380 bolívares el kilo”, recordó Álvarez.
“Sabemos que estamos en una economía inflacionaria, sabemos que la mayoría de los insumos son importados. Lamentablemente con un dólar especulativo somos víctimas y padecemos porque tenemos que pagar los repuestos con dichas tasas”, dijo.

Instagram