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Anarquía y descontrol persiste  en canal exclusivo de la avenida 20

Lara | 11:54am | | Andrés Araya

REDACCIÓNELINFORMADOR.COM.VE.- Fraymar Pagua

En junio de este año la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT) en conjunto con la Policía Municipal de Iribarren anunciaron la aplicación de operativos de remolques para tratar de tomar el control del canal preferencial de Transbarca en la avenida 20. Cinco meses después la situación de descontrol se mantiene.

Transeúntes de la avenida 20 aseguran que los entes gubernamentales perdieron el control en la avenida 20. “Todo el mundo hace lo que quiere. Los motorizados andan a exceso de velocidad llevándose por delante a los peatones y atravesándose a los carros, mientras que los vehículos particulares se le atraviesan a los Transbarca y retrasan las rutas”, aseguró Ernesto López, comerciante.
Al menos tres veces en este año la Policía Municipal de Iribarren ha tratado de regularizar el paso de vehículos privados y motorizados en la zona aplicando operativos de remolque y multas a quienes estén aparcados en zonas no establecidas, pero aún así no han recuperado el control de la zona. Según explicó Héctor Medina, director de la PMI, la inconsciencia de los ciudadanos y la falta de funcionarios dificulta mantener el orden en esta vía tan transitada.

135 multas son colocadas en promedio de lunes a viernes, así lo aseguró el director de la Policía Municipal de Iribarren.

“Los policías sólo están entre la 25 y 26 de resto todo el mundo transita como si nada a lo largo y ancho de la 20”, indicó Yasmín González, comerciante, quien destacó que muchos conductores están tomando las aceras como estacionamiento, dificultando el paso peatonal.
Vehículos privados y hasta de carga pesada transitan por la avenida 20, especialmente desde la calle 30 hacia la calle 42. Edgar Ferrer, usuario de las líneas de Transbarca, asegura que el tránsito de este tipo de vehículos por el canal preferencial retrasa las rutas. “Antes duraba sólo 15 minutos desde la Pedro León Torres hasta el Rectorado, ahora debo disponer de más de media hora para llegar porque hay menos unidades y hay más carros en la Av. 20 que retrasan la unidad”.
Por su parte, los mototaxistas aseguran que pertenecen a líneas asociadas y registradas que brindan el servicio a lo largo y ancho de la Av. 20. En las 24 esquinas desde la avenida Vargas hasta la calle 42 hay una línea de mototaxistas con más de 10 conductores cada una. La directora de la AMTT, Carolina Espina, asegura que no ha expedido el permiso de tránsito por la zona, pero nadie regula su permanencia en la vía.
El constante paso de vehículos por el canal preferencial de Transbarca ha generado el deterioro de la vía. En el caso de la intercepción de la avenida 20 con avenida Vargas, un bote de aguas blancas, ha generado el hundimiento del pavimento y con ello que se produzcan grandes huecos retrasando aún más el tiempo de ruta de el sistema de transporte masivo.

Botes de agua y el paso constante de vehículos por el canal, dañan el pavimentado.

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