Impreso
Más de 40 % aumentó el precio de la ropa interior en poco tiempo

Lara | 12:11pm | | Andrés Araya

REDACCIÓNELINFORMADOR.COM.VE.- Fraymar Pagua

De más de 37 % de un sueldo mínimo debe disponer una dama para poder costear un sostén que actualmente cuesta Bs. 9.990. Los comerciantes aseguran que debieron aumentar los precios de la mercancía debido a los constantes aumentos del dólar negro con el que adquieren las prendas.
Desde hacía tres meses los precios de las prendas interiores no habían aumentado, detalló Luis Gómez, encargado de un comercio en el centro de la ciudad. El incremento de un 40 % debieron hacerlo el lunes de la semana pasada cuando comenzó el ascenso vertiginoso del precio del dólar.
Desde octubre hasta la fecha las ventas han disminuido en un 70 % y según contó el comerciante se estima que este año la temporada decembrina pase por debajo de la mesa debido a la crisis económica del país. “No tenemos esperanza de que las ventas repunten”, contó, pero además detalló que son las prendas de mujeres las que se mantienen más costosas.

Por las nubes
En otros comercios, como el que dirige Hilda Rojas, también ubicado en el centro de la ciudad, es poca la mercancía recibida por los proveedores. “Hace una semana recibimos sólo bóxeres con un aumento del 30 %. Pasaron de costar al público Bs. 7.500 a 10.000 detalló.
Los sostenes pasaron de costar Bs. 5.000 a ubicarse en más de Bs. 9.000. Las pantaletas se encuentran, las más económicas, en Bs. 2.500 pero hay locales en los que solo tienen a disposición piezas a partir de los Bs. 4.000.
Las medias tobilleras que antes eran vendidas hasta en Bs. 100 por tres unidades ahora tienen un costo de más de Bs. 2.600. Mientras que las de tela gruesa pueden encontrarse de manera individual a partir de Bs. 1.500.
Tres piezas de interiores tienen un costo de Bs. 12.000, mientras que los bóxeres, dependiendo del tipo de tela, pueden encontrarse a partir de Bs. 7.000. La ropa interior de niños también se elevó al punto de tener los mismos precios que la de los adultos.

Sin amarillo
Daniela Martínez aseguró que este año se le hará cuesta arriba la adquisición de la típica prenda amarilla para cerrar el año. “Con este precio me toca tener a disposición para cumplir con la tradición más de Bs. 20.000 que bien pueden ser usados para resolver la cena navideña”, destacó.

Instagram