Impreso
Holanda: Arrestan a hombre por sospechas de terrorismo

Internacionales | 4:10pm | | Andrés Araya

REDACCIÓNELINFORMADOR.COM.VE.- La policía holandesa arrestó a un hombre de 30 años por sospechas de preparar un ataque terrorista tras hallar un fusil automático Kalashnikov, dos cargadores llenos y un cuadro con una imagen del Estado Islámico en su casa, dijeron fiscales el viernes.

El hombre fue detenido el miércoles por un equipo especial en la ciudad portuaria de Rotterdam luego de una investigación motivada por un aviso del Servicio General de Inteligencia y Seguridad, dijeron los fiscales en una declaración. El hombre compareció el viernes ante un juez investigador, que ordenó su detención por dos semanas.

Junto con las armas y la imagen de la bandera del Estado Islámico, los agentes que allanaron la vivienda del individuo descubrieron cuatro cajas de fuegos artificiales ilegales altamente explosivos, teléfonos celulares y 1.600 euros (1.687 dólares) en efectivo.

Wim de Bruin, portavoz de la Fiscalía Nacional, dijo que los investigadores no piensan por el momento que otras personas estén vinculadas con el individuo arrestado.

“Toda la investigación y la información de los servicios de inteligencia estaba vinculada con este hombre”, dijo De Bruin en una entrevista telefónica. “Pero no sé qué otra cosa pueda surgir en la investigación”.

De Bruin dijo que la naturaleza de la amenaza representada por el individuo no estaba clara aún.

“Eso es parte de la investigación, pero no conocido”, dijo.

La identidad del hombre no fue revelada, de acuerdo con las leyes de privacidad en Holanda, pero De Bruin dijo que era un ciudadano holandés.

El mes pasado, los servicios de inteligencia advirtieron que el país seguía en riesgo de ataques por extremistas inspirados por el Estado Islámico. El nivel de amenaza en Holanda está en cuatro, en una escala de cinco.

En marzo, un francés de 32 años fue arrestado en Rotterdam a pedido de las autoridades francesas que sospechaban que estaba involucrado en un complot terrorista. De Bruin dijo que la operación del miércoles no estaba conectada con ese arresto.

 

AP

Instagram