Impreso
Arrestan a abuelo con 135 panelas

Sucesos | 9:49am | | Wendy Lucena

REDACCIÓNELINFORMADOR.COM.VE-Fraymar Pagua/El empleo de personas mayores de 60 años para el traslado de grandes cargamentos de drogas se ha convertido en el nuevo modus operandi de las bandas traficantes en Venezuela y Colombia. En menos de diez días, dos adultos mayores han sido detenidos por la FANB con grandes lotes de cocaína.

En horas de la mañana de este viernes funcionarios de la Fuerza Armada Bolivariana destacados en el Peaje Jacinto Lara, ubicado en el carretera Lara-Zulia, lograron incautar un cargamento de 135 panelas de cocaína pura, con un peso total de 160 kilogramos.
El cargamento estaba oculto en el tanque de gasolina del ‘chuto’ de un camión modelo Mack placas A56AV1J unido a una plataforma con placas 45YSAK. El conductor del vehículo de carga pesada de 66 años, oriundo de la ciudad de Maracaibo, fue detenido.
Según explicó el general de Brigada Hernán Enrique Hómez Machado, jefe del Comando Zonal 12, los últimos meses incrementó la cantidad de personas de la tercera edad detenidas por transportar grandes cargamentos de droga, convirtiéndose en el nuevo modus operandi de las agrupaciones delictivas.
Este nuevo cargamento presentaba la simbología de una corona en la parte del paquete, mientras que dentro tenía en relieve la palabra ‘King’s’. Según el general Hómez, el cargamento es procedente de Colombia y tenía como destino Caracas.
La semana pasada un hombre de 75 años fue detenido con un cargamento de 40 panelas de cocaína en la Intercomunal Cabudare-Acarigua. La droga también tenía como destino Caracas.

Instagram