Impreso
Cecosesola cumple 49 años atendiendo  a las comunidades

Lara | 10:31am | | Wendy Lucena

REDACCIÓNELINFORMADOR.COM.VE-Giovanny José Durán/Cada fin de semana la Feria de Cecosesola atiende entre 65.000 y 75.000 familias de todos los rincones del país, pese a la falta de abastecimiento que se ha agudizado. No obstante, celebran hoy el 49 aniversario por todo lo alto, convencidos de que, aun cuando hay momentos difíciles, se puede. “No ha sido fácil”, dice Jhonny Flores, trabajador asociado, quien expone que la comunidad ha sido pieza fundamental para el crecimiento de la cooperativa y que para 2017 hay tres aspectos que desarrollar.

El primero la ampliación de la sede ubicada en el este de Barquisimeto, culminar la carnetización y tercero innovar en cuanto a la labor social. Así mismo, Carmen Quintero, también trabajadora, dice que por muchos años ha habido gran receptividad de parte de la colectividad y eso denota que se está cumpliendo con la labor de llevar cada fin de semana productos alimenticios a los hogares, aun cuando hay escasez. Ha habido mucha falla -dice- pero mantenemos el trabajo.

Destaca que en el transcurso del año la feria grande y la miniferia son una opción que abarrota el consumidor, sobre todo, por los precios, los cuales se adaptan al bolsillo del comprador. Aprovecha de informar que hace un mes se dedican a la venta del popular “sopazo” para devengar más recursos y cubrir algunos costos que se requieren, pues es una de las cosas que se reinventaron para que la feria se mantenga. “Hay habido mucha receptividad.

La gente compra su sopa en 1.000 bolívares con su jugo y arepas y eso ha dado buenos resultados”, detalla la trabajadora. “Ha sido una escuela para todos y eso hay que decirlo. Vamos a seguir en la lucha por seguir brindando el beneficio a las comunidades de Barquisimeto y toda Lara”, dijo Pedro Gámez, trabajador asociado.

Instagram