Impreso
LVBP insta a los equipos a no regalar tantas pelotas en el juego

Deportes | 4:12pm | | Wendy Lucena

REDACCIÓNELINFORMADOR.COM.VE-La pelota. Esa que es la protagonista del juego y por la que los fanáticos luchan en cada conexión que sale del terreno de juego, será cuidada con mayor recelo en cada compromiso de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

De acuerdo a un comunicado enviado por la LVBP a las ocho organizaciones que hacen vida en el circuito criollo, la liga insta a las novenas para tratar de mantener la mayor cantidad de pelotas dentro de los dominios del juego, debido a los altos costos que se han generado por la compra de las mismas.

“En virtud de las dificultades presentadas esta temporada con el tema de las pelotas, les solicitamos a los equipos que conforman esta Liga Profesional de Beisbol que no regalen pelotas en exceso, recordando que las pelotas son propiedad del equipo que juega en condición de Home Club”.

Según las condiciones de campeonato, equipo visitante y umpires tiene prohibido regalar las pelotas al público a menos de que se trate del último out de un inning.

De igual forma, en la comunicación se resalta que los recoge pelotas serán multados con 500.000 bolívares si incurren en esta falta.

Esta temporada, la LVBP está utilizando la pelota Rawling, modelo OLB.

Líder en deportes

 

Instagram