Impreso
JP Guanipa: “Antes del 10 de enero la AN debe declarar abandono del cargo de Maduro”

Nacionales | 2:51pm | | Andrés Araya

REDACCIÓNELINFORMADOR.COM.VE.- Desde el Zulia y por Venezuela, el diputado a la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, anunció el inicio de una cruzada por la región zuliana para exigir se determine, desde la Asamblea Nacional, la responsabilidad política de Nicolás Maduro en la crisis venezolana y con ello, la declaratoria del abandono del cargo antes del 10 de enero de 2017.

“Queremos decirle a Nicolás Maduro que su periodo de gobierno está siendo terminado por el pueblo de Venezuela. Maduro tomó la decisión de abandonar al pueblo de Venezuela cuando decide que mueran niños por no tener qué llevarse a la boca, cuando decide que tienen que morirse ancianos porque no tienen acceso a las medicinas, cuando decide que cualquier venezolano muera a manos del hampa.”

Insistió en que antes del 10 de enero de 2017, la Asamblea Nacional deberá declarar el abandono del cargo ante la evidente “ineficiencia y corrupción” que ha caracterizado la gestión del actual mandatario. “Maduro no puede seguir ejerciendo un cargo que ha abandonado, un cargo que dejó para someter a los venezolanos a la miseria, a la pobreza, al hambre que estamos viendo. Buscamos que salga por una vía constitucional y por eso debemos desde la Asamblea declarar su abandono antes del 10 de enero del próximo año.”

A partir del miércoles, el parlamentario iniciará una cruzada por el Zulia, teniendo como punto de partida el Sur del Lago de Maracaibo y la Guajira venezolana, recogiendo propuestas, inquietudes y denuncias de los zulianos. “Te vas maduro porque has hecho un daño muy grande al pueblo venezolano. Llevaremos todas las propuestas de la gente no solo ante la Unidad Nacional sino también ante la Asamblea Nacional para buscar en todos los escenarios, el cambio constitucional de gobierno.”

Guanipa aseguró que se continuarán defendiendo todos los mecanismos que pueden permitir el cambio de gobierno a través de la vía constitucional. “Vamos a seguir luchando con todos los mecanismos de presión para lograr la salida de Maduro de la presidencia. Hablamos de continuar con la presión internacional, de retomar la calle como mecanismo de presión ciudadana y además de manera institucional declarar entonces su responsabilidad política en todo este desastre que tanto él como el modelo que defiende, ha generado en el país.”

“De error en error”

Para el parlamentario, el gobierno de Nicolás Maduro no define ningún tipo de políticas adecuadas para hacerle frente a la crisis económica generada por un fallido modelo político. Ejemplo de ello, es el lanzamiento de un cono monetario que a su juicio, sin políticas económicas sostenibles, terminará siendo menos que un “paño de agua tibia”.

“El presidente va de error en error, ninguna medida económica tiende a generar confianza, a reavivar el aparato productivo del país, solo busca culpable donde no los hay, el tema de los billetes no resolverá absolutamente nada, porque el gran problema de la inflación, continuará devorándose la economía familiar y nacional.”

 

 

Nota de prensa

Instagram