Impreso
Privan de libertad a los nueve oficiales de la PNB implicados en robo de cervezas

Sucesos | 5:52pm | | Wendy Lucena

REDACCIÓNELINFORMADOR.COM.VECelso Pineda/Randolph Rodríguez, Luis Sandoval, Yordany Roas, Ramón Godoy, Pedro Lucena, José Luis Rodríguez, Marcos Chacón, Pedro Arroyo y Héctor Alvarado, oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quedaron privados de libertad, tras su audiencia de presentación por estar implicados en la desaparición de 240 cajas de cervezas que fueron hurtadas del depósito de la Polar en Quíbor.
El Tribunal Tercero de Control de la entidad larense legalizó la aprehensión preventiva, así como la imputación de los cargos por los delitos de robo agravado de vehículo y robo agravado, en contra de los nueve funcionarios policiales.
En el caso de los ciudadanos civiles que también están involucrados en el hecho, se conoció les otorgaron una medida cautelar de presentación por los mismos delitos, pero en grado de cooperadores. Ellos son Adelis Sequera (22), Yohánder Sangronis (21), Adelis Pineda (36), Eduardo Núñez (37) y Alexánder Escalona (46), quien es tío de uno de los funcionarios y también el propietario de un galpón de Sanare, donde estaban descargando las 240 cajas de cervezas.
Una fuente interna aseguró que ellos habrían sido utilizados por los funcionarios policiales.
De deteminarse la participación de los oficiales en el hecho, éstos podrían ser expulsados del cuerpo policial que, al igual que la justicia, les abrió un expediente de investigación.
Se conoció que los uniformados permanecen detenidos en los centros de reclusión de la Policía Nacional Bolivariana de Quíbor, donde estaban adscritos.

Instagram