Impreso
Roban sede de XL 106.7FM en Maturín

Sucesos | 2:47pm | | Andrés Araya

REDACCIÓNELINFORMADOR.COM.VE.- A las 3:00 de la mañana los delincuentes ingresaron a la cabina principal de la emisora, ubicada en el Paseo Bolívar de Maturín, recientemente nombrado “Patrimonio Cultural de Monagas”.

Por segunda ocasión en este año, la emisora regional XL 106.7FM fue objeto de robo. Los delincuentes usaron la tapa de cemento de una tanquilla para romper el ventanal panorámico blindado de la cabina número uno de la estación; una vez adentro, tomaron equipos de vital importancia para las transmisiones diarias, entre ellas, la llave de conectividad y seguridad del sistema “Radio 5”, valorada en dolares, además de monitores, codificadores de Directv y Radio Francia Internacional, CPU, un reproductor y par de audífonos.

Edgar Jiménez, propietario de la estación, exige a las autoridades municipales y regionales la constante vigilancia policial nocturna del Paseo Bolívar de Maturín, decretado por el alcalde Wilfredo Ordaz “Patrimonio Cultural Monaguense”. “Después de las 7:00 de la noche los locatarios y transeúntes quedamos en manos de la oscuridad y del hampa que parece ganar la batalla a la vista y conocimientos de quienes nos dirigen”. Las pérdidas y daños de infraestructura superan los 3 millones 500 mil bolívares.

 
SuNoticiero

Instagram