Impreso
El precio del pollo sigue en ascenso

Lara | 11:42am | | Andrés Araya

REDACCIÓNELINFORMADOR.COM.VE.- Jaiglenis Guédez Castillo

Sorprendidos quedaron los barquisimetanos este fin de semana cuando al hacer sus compras se encontraron con los nuevos precios del pollo.
Hace dos semanas Anaís Gutiérrez compró el kilo de pollo a 2 mil 800 bolívares, pero ya eso quedó en el olvido. El nuevo precio que consiguió fue de 3.790.

1,6 kilogramos puede traer una bolsa de pollo entero; por lo que los clientes optan por llevar el medio kilo de pollo picado cuyo precio es de bolívares 1.895.

Luis Rendón, vendedor de un establecimiento ubicado en la carrera 18, entre calles 38 y 39, declaró que los incrementos de precios del ave en el último mes del año han sido continuos. Dijo que por semana el incremento es de bolívares 300. “Hoy amanecimos con el pollo en el corral con quinientos bolívares más”, dijo, al mismo tiempo que aseveró que para finales del año los clientes deberán pagar más por el kilo de pollo.
Detalló que el kilo de milanesa, que hace dos semanas estaba en 5.500, quedó en 5.990 bolívares. En ese sentido, refirió que las ventas de la misma en grandes cantidades ha registrado una merma cercana al 50 %.
Los vendedores de comida chatarra, quienes días atrás hacían grandes compras de milanesa, han dejado de visitar las polleras; pues para ellos el incremento de precios significa grandes pérdidas; mencionó Rendón.
Las alas, que para muchos clientes era el ‘resuelve’ de un suculento almuerzo, también se alejan de las mesas debido al alza en sus precios. Para llevarlas a casa deberá dar 3.770 bolívares. Igual costo tiene el kilogramo de muslo.
“Si compro la bolsa que trae más de un kilo termino gastando casi 5 mil bolívares con este aumento”, expresó con pesar Aristere Artiaga.

Instagram