Impreso
Hasta el 29 de diciembre podrán canjearse billetes de Bs. 100 en taquillas dispuestas por el BCV (Comunicado)

Economía | 5:07pm | | Yliana Brett

ELINFORMADOR.COM.VE.-  El Banco Central de Venezuela (BCV) reiteró a través de un comunicado que hasta el próximo jueves 15 de diciembre los billetes de Bs. 100 tendrán curso legal en la economía Venezolana y pasado el lapso establecido en Gaceta Oficial quedarán automáticamente fuera de circulación.

La información fue publicada en la cuenta oficial Twitte del BCV, donde se especifica que en la fecha pautada quedará revocado el poder liberatorio de los billetes de 100 bolívares pudiendo ser únicamente canjeados en las sedes habilitadas para tal fin.

En este sentido el ente especificó que desde el viernes 16 de diciembre hasta el jueves 29 del mismo mes, las personas que posean billetes de esta denominación solo podrán canjearlos en la sedes central del BCV en Caracas y en la subsede ubicada en el casco central de Maracaibo; así como en las taquillas de bancos públicos y privados que actuarán como agentes del BCV.

En el documento se señala que próximamente será informado a las instituciones bancarias, la fecha límite que tendrán para depositar los billetes ante el ente a efectos del proceso de desmonetización.

Instagram