Impreso
Ministra Aloha Núñez recibió a indígenas de Yacambú

Lara | 6:21pm | | Wendy Lucena

REDACCIÓNELINFORMADOR.COM.VE-Este martes, la ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez, recibió en la sede de esta institución al diputado a la Asamblea Nacional por el Bloque de la Patria, Andrés Avelino, y a más de 40 indígenas del estado Lara, quienes se auto reconocen como  pueblo de Yacambú.

El Cacique Antonio García agradeció la labor para el reconocimiento de las más de 15 mil personas identificadas con este pueblo indígena. “Este primer encuentro fue un paso importante para nosotros, quienes hace 6 años conformamos la Asoyacambú, una organización que agrupa a 773 familias; nuestro pueblo está formado por grandes caficultores y estamos dispuestos a seguir aportando nuestro granito de arena para el país; estamos orgullosos de llevar en nuestra sangre el espíritu de nuestros ancestros y esa fuerza es la que nos impulsa a seguir luchando porque seamos cien por ciento reconocidos”, dijo.

El diputado del Bloque de la Patria Andrés Avelino aseguró que este pueblo ha mantenido sus costumbres en sus parroquias de origen. “Bautizamos en la gestión del diputado Cabello dentro de la Asamblea Nacional el libro Gritos Indígenas en Yacambú, allí fue el primer reconocimiento de este pueblo y seguiremos trabajando para saldar la deuda histórica acumulada con todos nuestros hermanos”, expresó.

Al culminar el encuentro, la Ministra destacó que recogerán toda la información necesaria para cristalizar este reconocimiento. “Hoy recibimos un expediente que recoge una buena cantidad de datos y registros de la vida de este pueblo, lo que representa para nosotros un gran avance; espero visitarlos pronto para conocer de cerca sus usos y costumbres”, dijo.

Nota de Prensa

 

Instagram