Impreso
Mueren dos policías en enfrentamientos con el ELN

Internacionales | 4:55pm | | Wendy Lucena

REDACCIÓNELINFORMADOR.COM.VE-Dos policías murieron en enfrentamientos con un grupo de la guerrilla Ejército de Liberación Nacional en el departamento de Arauca en el norte de Colombia, se informó el miércoles.

El secretario de gobierno de la población de Saravena en Arauca, César Salcedo, dijo en diálogo telefónico con The Associated Press que un grupo de seis policías que se desplazaban en tres motocicletas y “realizaban patrullajes de rutina en una zona periférica de Aravena en la noche del martes fueron atacados con disparos al parecer de fusil”.

Agregó que uno murió en el sitio del enfrentamiento y el otro falleció en la madrugada del miércoles “debido a sus graves heridas y los otros cuatro salieron ilesos”. Salcedo no detalló si hubo heridos o muertos por parte del ELN.

El director de la policía, general Jorge Nieto, dijo que se ha enviado refuerzo a la zona y anunció una recompensa de 20 millones de pesos (6.500 mil dólares) sobre cualquier información que permita alertar de hechos que alteren el orden público.

El ELN nació en 1965 como un proyecto político antiimperialista inspirado en la revolución cubana y tiene en sus filas a unos 1.500 combatientes, según cifras oficiales.

El grupo guerrillero busca llegar a un acuerdo de paz con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos. Pero el plan se vio frustrado este año ante la negativa del ELN de liberar a personas que mantiene secuestradas, una de las condiciones de Santos para iniciar el diálogo.

En los últimos días el ELN ha realizado varios atentados contra un oleoducto y poblaciones en los departamentos de Arauca y Boyacá.

 

AP

Instagram