Impreso
Padres adelantan las vacaciones navideñas a sus hijos

Lara | 5:32pm | | Andrés Araya

REDACCIÓNELINFORMADOR.COM.VE.- Aura Rosa Castillo

Pese al anuncio -reiterado- de la jefa de la Zona Educativa del estado Lara, Mirna Víes, de que se impartiría clases hasta el 16 de diciembre muchos padres y representantes no lo entendieron así y la merma de estudiantes en los salones de clases es notable, según fuentes extraoficiales, ya que en la mayoría de planteles educativos los directivos son herméticos.
En la escuela Stella Cechini, ubicada en la carrera 30 entre calles 32 y 33, a las 10:00 de la mañana no estaba ningún directivo, según un emisario. A la misma hora un grupito de niños salía del plantel.
En la escuela están matriculados poco más de 1.000 estudiantes y cuentan con tres secciones para cada grado, y esta martes acudieron tres alumnos por aula, en la mayoría de secciones. “Si pregunta a los directivos van a decir lo contrario, pero la verdad es que la asistencia es muy baja. Vinieron los que están saliendo en este momento”, dijo la fuente, quien resguardó su identidad.
En la escuela José Gregorio Hernández, calle 30, entre 26 y 27, su directora Lisbeth González, aseguró que en los últimos días 85 % de los 610 estudiantes del plantel han acudido a clases. Ayer estaban celebrando la Navidad y desde afuera se observaron niños jugando y una convocatoria escrita en papel bond estaba pegada a la entrada.
En la Escuela Nacional Ayacucho el silencio era total, pues no hubo clases y, según un señor que se encontraba en el lugar, los profesores debieron acudir a un consejo de docentes, sin más detalles.
En escuela Lara, ubicada en la avenida Venezuela, la portera fue enfática: “Hay órdenes de la Zona Educativa de no atender a periodistas”. Sin embargo, pocos minutos después de las 10:00 a.m. se observó a abuelos y padres retirando a los niños.
“Todo está normal. En la escuela Lucrecia García todo funciona normal en los dos turnos, la asistencia es normal”, dijo una mujer desde la reja del plantel, cuando se solicitó la reunión.

Instagram