Impreso
Pistorius regresa a prisión con una leve sentencia por asesinar a su novia

Deportes | 11:10am | | Andrés Araya

REDACCIÓNELINFORMADOR.COM.VE.- El exatleta Oscar Pistorius regresó en 2016 a prisión por el asesinato de su novia tras año y medio de arresto domiciliario, pero lo hizo con una sentencia de seis años de cárcel, muy distante al mínimo de quince años previsto por la justicia sudafricana para este delito.

El deportista mató a tiros a su novia, la modelo Reeva Steenkamp, en la madrugada del 14 de febrero de 2013, a quien disparó cuatro veces a través de la puerta cerrada del cuarto de baño de su casa.

El Tribunal Superior de Pretoria le condenó en octubre de 2014 a cinco años por un delito de homicidio. De esta forma, en junio de 2016, el caso regresó al Tribunal Superior de Pretoria y a la misma juez que le juzgó, que fijó una fecha para decidir la pena por el delito de asesinato.

La ley sudafricana prevé un mínimo de 15 años para los casos de asesinato, si bien permite al juez rebajar la condena cuando existan circunstancias atenuantes especiales.

A esta cláusula se acogieron los abogados de Pistorius, que apelaron a la “depresión” del deportista y en el extremo opuesto se situó el fiscal del caso, Gerrie Nel, que rechazó la validez de los argumentos de la defensa y acusó a Pistorius de hacerse la víctima para lograr un trato preferente y burlar la cárcel.

El pasado mes de septiembre, Nel inició el proceso de recurso contra esta sentencia, sobre el que aún no se ha pronunciado el Tribunal Supremo de Apelación (TSA).

 

Unión Radio

Instagram