Impreso
Quinceañeros de la armonía musical

Actualidad | 5:55pm | | Andrés Araya

REDACCIÓNELINFORMADOR.COM.VE.- Ana María Pérez

Con algarabía los integrantes de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Yaritagua, celebraron ayer su aniversario. Es por esto que se comprometieron a seguir sembrando cultura en esa región yaracuyana.

Desde el año 2001, los esfuerzos por formar un consolidado grupo de jóvenes apasionados por la música, se vieron realizados tras la fundación de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Yaritagua (Fosijy), institución bajo la dirección del maestro Edgard Quiñones.
El proyecto que apostó a la transformación de los jóvenes del municipio Peña, en el estado Yaracuy, hoy en día funge como referencia musical para otros municipios y estados del país, de acuerdo a lo afirmado por Quiñones. Más de dos mil niños del municipio Peña forman parte de esta gran orquesta.

Trayectoria y preparación
No solamente los alumnos de esta institución musical se han dedicado a mostrar su talento a través de diversos conciertos dentro y fuera de su estado, sino que también han recibido talleres especializados en sus instrumentos.
En el marco de su aniversario, los integrantes de la Fosijy, efectuaron un ciclo de conciertos en diferentes espacios públicos de Yaritagua, donde las personas disfrutaron de un variado repertorio.
El concierto aniversario se efectuó recientemente en la sede de la orquesta, y deleitaron con la Novena Sinfonía de Beethoven, como homenaje a uno de los grandes músicos y compositores de la historia de la música mundial. Entre tanto, las clásicas piezas ‘Danubio azul’, ‘Viva Venezuela’, fueron interpretadas en danza por la agrupación “Cultura en Libertad”.
Edgar Quiñones, director del núcleo, aseguró que en estos años han cosechado muchos logros y grandes avances. “Estos 15 años han sido de logros; igualmente, fueron muy movidos, el público pudo apreciar todo el talento de los jóvenes en todos los aspectos, llegamos a todos los lugares, nos presentamos en espacios abiertos y cerrados”.
Finalizó agradeciendo la solidaridad y el apoyo mostrado por parte de los representantes en cada una de las actividades efectuadas durante el año, las cuales catalogó como exitosas, pues lograron consolidarse en distintos escenarios.

Año fructífero
El director de la Fosijy, Edgard Quiñones, catalogó este 2016 como exitoso y de mucho provecho para sus estudiantes, pues alcanzaron un nivel más de ejecución.

Instagram