Impreso
Trabajadores: Alentuy está desmantelada  e inoperativa

Economía | 11:56am | | Andrés Araya

REDACCIÓNELINFORMADOR.COM.VE.- Rosa Andreína García

Los trabajadores de Alentuy, nacionalizada en el año 2010, realizaron una acción de protesta este martes en la entrada de la Zona Industrial II de Barquisimeto, estado Lara, en el que denunciaron que “la empresa está desmantelada e inoperativa”. La producción de envases de aluminio y aerosoles comenzó a caer año tras año.
Arístides Sánchez, trabajador y operador de horno de fundición, con nueve años en la empresa, denunció que la intención de los 530 trabajadores “es dar a conocer el gran embuste de la operatividad de Alentuy, pues anteriormente se sacaban 19 contenedores por semana para el Puerto y ahora ninguno. Alentuy está inoperativa, solamente estamos cumpliendo horario y la Junta Interventora, a cargo Genaro Lugo, hace y deshace, sólo este mes se beneficiaron con 500 mil bolívares en utilidades, mientras al personal les dieron 10 mil y 20 mil bolívares, se han robado todo”.
El personal de las áreas de producción, litografía, mecánica, de empaque, entre otros, llevan cuatro años en la misma condición, debido a que en los dos primeros años luego de la nacionalización de las 10 líneas estaban operativas tres líneas y después nada, y las tintas, solventes, soda cáustica, que quedaban se las consumieron todas usan actualmente tinner para las líneas, agregó Sánchez.

“Junta Interventora corrupta”
Además denunciaron que el propio Ministerio del Poder Popular para Industrias ha hecho inspecciones en reiteradas oportunidades y ha corroborado la situación dentro de las instalaciones que todo está paralizado, pero no hay acciones contundentes.
Por lo que hacen un llamado al Gobierno Nacional para que tome cartas en el asunto ya que aseguran que Genaro Lugo, encargado de la Junta Interventora, lo que ha hecho es corrupción.

 

Instagram